Agencia de colocación autorizada nº 0500000102

Entrar


Cada vez más empresas consolidan su modelo de trabajo híbrido

14/06/2022

La compañía consolida así su modelo de cultura corporativa con una nueva filosofía de trabajo basado en el empoderamiento de los empleados, la flexibilidad y la eficiencia

DAS Seguros, tras los excelentes resultados obtenidos durante el periodo de pandemia, ha consolidado su modelo de trabajo flexible basado en un 50% de teletrabajo y un 50% de trabajo en la oficina. Con este acuerdo marco por el cual se regula el teletrabajo desde el pasado 1 de junio, los empleados acudirán a las oficinas 2 días a la semana y viernes alternos. 

Esta medida afianza un cambio en la cultura de trabajo de DAS Seguros. Un modelo de cultura corporativa que se comenzó a fraguar en 2020 y que ha supuesto un aumento de la eficiencia y la autonomía de los equipos y de la satisfacción de los clientes, impactando positivamente en los resultados de negocio de la compañía en los últimos ejercicios. Y es que el teletrabajo ha probado ser una medida de éxito entre los empleados de DAS que han visto la efectividad de este modelo en su día a día, logrando nuevos hitos, incrementando sus niveles de rendimiento y autogestión y, por supuesto, contribuyendo a la conciliación y bienestar familiar. 

“La medida pretende formalizar un modelo de trabajo que ha probado ser un éxito en los últimos años”, señala Cristina de Castro, Directora de RRHH. Añade: “En DAS ya estábamos preparados para adoptar una modalidad de teletrabajo de forma puntual antes de la pandemia como parte de nuestro compromiso con nuestros equipos. Sin embargo, con la llegada de la crisis sanitaria, este modelo se convirtió en una realidad para la compañía”.

Para DAS Seguros, reducir los tiempos de transporte y reducir emisiones además de promover la autonomía, la desconexión digital y la flexibilidad horaria, significa aumentar el bienestar de la propia plantilla. De Castro califica la decisión como un avance: “Ha sido y es todo un reto, pero este tipo de decisiones afianzan nuestra cultura corporativa basada en el empoderamiento del empleado y nos empujan a continuar alcanzando nuevas metas.”

Consulta la noticia original AQUI

922416513
Avda. El Puente, 37
- Santa Cruz de la Palma
(Santa Cruz de Tenerife)
gestion@galilei.es
Sistema Nacional de Empleo